Pandora: Shin Seiki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Glosario del Foro~ PSSWidget1_zps91cabbac
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Glosario del Foro~ U7IjDwH
Glosario del Foro~ PSSWidget2_zps98a5e479
Kiyotaka Daisuke
WEBMASTER

Perfil - MP
Shinatsuhiko Yuhi
ADMINISTRADOR

Perfil - MP
Frey
MODERADOR

Perfil - MP
Caroline V. Gertz
MODERADOR

Perfil - MP
Glosario del Foro~ PSSWidget3_zpsbf9bb47d
Últimos temas
» Lyurand Terris [Normal]
Glosario del Foro~ EmptyDom Oct 05, 2014 8:28 pm por Invitado

» Reformatorio Norheim [Confirmación Élite]
Glosario del Foro~ EmptyLun Jul 14, 2014 5:10 am por Invitado

» Sakura Feudal [Aviso]
Glosario del Foro~ EmptyLun Jun 30, 2014 10:47 pm por Invitado

» Ouran High School [Afiliación Élite]
Glosario del Foro~ EmptySáb Jun 21, 2014 9:23 pm por Kiyotaka Daisuke

» Sakura Feudal [élite]
Glosario del Foro~ EmptySáb Jun 21, 2014 9:19 pm por Kiyotaka Daisuke

» Las Vegas +18 (Confirmación élite)
Glosario del Foro~ EmptyMar Jun 17, 2014 11:08 am por Invitado

» Painful Liberty || Foro Nuevo || Elite
Glosario del Foro~ EmptyLun Jun 16, 2014 4:20 pm por Kiyotaka Daisuke

» Alternia Sgrub / Homestuck Rol [NORMAL | CONFIRMACIÓN]
Glosario del Foro~ EmptyMiér Jun 11, 2014 7:31 pm por Invitado

» Gothic Princess [Confirmación]
Glosario del Foro~ EmptyMiér Jun 11, 2014 4:44 pm por Invitado

DGM: Fallen Angels
Glosario del Foro~ PSSWidget4_zps0ba3680d
Gakuen Shingetsu RolSword Art Online (SAO)Glosario del Foro~ Boton40x40-1Glosario del Foro~ Y3n3Glosario del Foro~ 40x4010Glosario del Foro~ HQJOqGlosario del Foro~ Cep40x40_zps9f96cef9Glosario del Foro~ 295x352Glosario del Foro~ ELFOA7d Nova OrbisGlosario del Foro~ WItjL5xGlosario del Foro~ 7g91PulseAmour SucréFairy Tail SekaiGlosario del Foro~ BgqRNNpTo Aru Majutsu no Index RolFalthirienfororpgnarutoSaint Seiya Cosmos RebellionCrear foroGlosario del Foro~ 40x40Gothic PrincessPainful LibertyOuran High School
Glosario del Foro~ PSSWidget5_zps12141fe4
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 42 durante el Miér Jul 19, 2017 1:07 am
Glosario del Foro~ PSSWidget6_zps593f8588
Pandora: Shin Seiki ha sido configurado y codificado mediante el skin Marauders Era, creado por Little Wonka para Source Code. Todos los derechos reservados. Para obtenerlo, pídelo directamente en el foro de códigos, ¡respeta el trabajo ajeno!
¡Muchas gracias! Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Todos los códigos han sido tomados de Source Code con los debidos permisos de sus autores; las imágenes fueron sacadas de Pixiv, Zerochan y Tumblr, y pertenecen a sus respectivos artistas. La historia del foro pertenece a este. Además, gracias Noize por los códigos para el Staff ♥

Glosario del Foro~

Ir abajo

Glosario del Foro~ Empty Glosario del Foro~

Mensaje por Kiyotaka Daisuke Miér Nov 13, 2013 1:34 am

Glosario de PANDORA

Sabiendo que hay datos que a muchas personas se les pueden pasar, se decidió publicar un pequeño glosario con las palabras importantes del foro. Así, por si desconocen un término que otros usuarios sí saben, aquí podrán consultarlo. Con el paso del tiempo este glosario se irá ampliando~.

AIM: Proviene de An Involuntary Movement. Este es un fenómeno exclusivo de los Espers, quienes constantemente liberan una pequeña energía conocida como "campo AIM". Sólo puede ser detectada por máquinas o por Espers de alto nível y/o que tengan una habilidad de rastreamiento.

ECM: Proviene de ESP Counter Measures, el cual es un aparato capaz de neutralizar las ondas cerebrales de los Espers y evitar que usen sus habilidades. Usualmente son aparatos similares a esferas de metal, aunque también pueden encontrarse en versiones más compactas como "relojes" o "celulares".

ECCM: Proviene de ESP Counter Counter Measures, el cual es un aparato muy similar al ECM, sólo que con la capacidad de bloquear las ondas de este para permitir que un Esper pueda usar sus poderes. Generalmente los tendrán las tropas de Code o Clear, y sólo tiene un rango de alcance de 2 metros, además de un tiempo límite de 10 minutos.

ESP: Proviene de Extrasensory Perception, un término acuñado por Alfred Bester en 1950. Hace referencia a las personas con poderes psíquicos que van más allá de lo normal, siendo denominados "espers". Usualmente para saber si alguien es psíquico, se le somete a un examen con un mazo de Cartas Zener, el cual tiene cinco figuras diferentes.

ESP Gen: El "ESP GEN-oma" es una alteración en el ADN de las personas. Muchos creen que es similar a la alteración que reciben los cromosomas para dar paso a enfermedades como el albinismo, el daltonismo, entre otros. Muchos científicos creen que son hereditarios, y en un 95% de los casos ha sido así. En otros, por ejemplo, un esper puede ser hijo de padres normales en cuyas familias nunca se han presentado este fenómeno, o un hijo de dos espers no puede presentar alteración alguna de su "realidad personal". Los doctores aún no saben separar este gen del ADN, ni pueden afirmar si tiene cura o no.

Limitador: Un Limitador es un aparato que se encarga de reducir las ondas psíquicas de los Espers (aunque no tanto como un ECM), permitiendo que un nivel 6 aparente ser un nivel 2. Además esto ayuda para mantener bajo control los poderes de un psíquico.

Multi Skill: Traducido como Habilidad versátil es un término que se usa para aquellos Espers que son capaces de usar más de una habilidad, pocas veces, al mismo tiempo.

Normales: También conocidos como "Nivel 0", los Normales son aquellas personas que no poseen habilidad extrasensorial alguna.

Portadores: Los Portadores son aquellas personas que poseen en su código genético el gen ESP, aunque en un estado "dormido". Ya sea que por algún tipo de anomalía el gen no despertó, ellos seguirán siendo Normales, y es posible que su descendencia pueda, tanto como que no pueda, presentar algún poder extrasensorial. Son muy raros estos casos, pero normales dentro del ámbito de la genética.

Realidad Personal: La realidad personal es un fenómeno que todos padecen, tanto Espers como Normales. Sin embargo, los Espers tienen la cualidad de "alterar" esta realidad, dando como resultado sus poderes psíquicos, los cuales dependen de la "realidad personal" de cada uno.

Special Ability: Las "habilidades especiales" son aquellas que sólo se dan en 1 de cada 1000 Espers. En pocas palabras, sólo un Esper puede manejar cierta habilidad, y es casi imposible que esta pueda ser utilizada por otra persona, ya que los poderes dependen mucho de la capacidad de razonamiento y análisis del psíquico.
Kiyotaka Daisuke
Kiyotaka Daisuke
Admin

Empleo : Presidente de Pandora
Categoría : Normal
Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 01/07/2013

https://pandora-rpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.